Exigen el levantamiento de la prohibición contra frigorífico

16 mayo, 2018

Compartir:
carne frigorifico concepcion

Pedro Ovelar, representante legal de Frigorífico Concepción, exigió a las autoridades nacionales el levantamiento inmediato de la prohibición de la exportación contra la firma, sancionada tras el escándalo del ingreso irregular de toneladas de carne al país desde el Brasil.

[zoomsounds_player source="2778" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El abogado Ovelar pidió el cese de la prohibición, más allá de las sanciones administrativas que deban pagar.

A su criterio, el meollo de la cuestión no es el cupo de importación sino la falta de permisos de Senacsa que hicieron que el Frigorífico caiga en esta situación.

Aseguró que los productos que importa la empresa  vienen de origen de un frigorífico con habilitación para exportar y con certificado sanitario.

“Hubo una instrumentación de los funcionarios de Senacsa para que no pueda el frigorífico tener todos los permisos”, dijo.

Sostuvo que las autoridades de Senacsa y el MAG tienen conocimiento de que “se trata de un celo y de un interés de una parte sector ganadero”.

“Hay ganaderos que compiten libremente y otros que están preocupados de que el precio del ganado no baje a consecuencia del ingreso de mercaderías al Paraguay desde el Brasil, ese es el punto”, explicó.

Acusó además al presidente de la ARP, Luis Villasanti, de comunicarse con el presidente del frigorífico Concepción para presionarlo a que deje de importar.

“Tenemos conocimiento de que Villasanti se ha comunicado con las autoridades. Vemos reacciones de representantes de otros frigoríficos que condenan la importación, no se pueden ocultar porque les supera esta situación”

Manifestó que las toneladas de carne incautadas “nunca fue contrabando”. “Entró por Aduanas y se pagaron los impuestos”.

Confirmó que primero el Gobierno canceló la exportación y con esa información Rusia prohibió la importación.

“Matando al Frigorífico Concepción se mata 2.700 empleados, 10.000 personas de manera indirecta, a una parte del sector financiero, al mercado bursátil”, mencionó.