Presidente de la ARP: “tengo que defender el interés de los ganaderos”

16 mayo, 2018

Compartir:
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti ARP

Luis Villasanti, presidente de la Asociación rural del Paraguay (ARP), hizo referencia al supuesto ingreso irregular de carne en la que se ve afectada el Frigorífico Concepción. Ratificó el rechazo de la institución que dirige a la importación de carne brasilera para su posterior reexportación y negó haber presionado al presidente de la empresa cárnica para que deje de importar. Le pareció desacertado el comunicado del frigorífico contra la posición de la ARP.

[zoomsounds_player source="2787" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Declaraciones de Luis Villasanti

  • “Cuidamos nuestro mercado y la calidad de nuestra carne porque queremos el registro Made in Paraguay en todas nuestras carnes. Hay una resolución del Senacsa que prohíbe la importación para reexportación”
  • “A todos los ganaderos les molesta, hace 40 años gastamos miles de millones de dólares para mejorar nuestra genética y salir al mundo con una carne Made in Paraguay, tengo que defender el interés de los ganaderos”
  • “Tengo la obligación de defender a la ganadería, y la Cámara de Carne tiene la obligación de defender a la industria, cada uno defiende lo suyo"
  • “Había rumores, no denuncias, de que ingresaba carne en situación irregular, no nos referíamos concretamente a Concepción sino a todos los frigoríficos, entonces se hicieron controles aleatorios en la ruta 5. Jamás dijimos que era contrabando, está en manos de la Fiscalía determinar eso”
  • “A la ARP le preocupa la sanidad animal, qué hubiese pasado si ingresaba carne no apta o con problemas de aftosa y enviábamos al mercado mundial, tenemos que precautelar eso”
  • “No tenemos poder para juzgar o procesar a nadie, jamás dijimos que era carne de contrabando”
  • “Se actuó sin prudencia a mi parecer, porque ahora dicen que tienen toda la documentación. Las implicancias son perjudiciales, pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, sobre la prohibición de importación”