Duarte Frutos dice no tener aspiraciones políticas y habla de transparentar Yacyretâ

16 julio, 2018

Compartir:
Marito Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos

“Me gustaría que se fortalezca la militancia colorada, pero de ahí a tener aspiraciones políticas electorales no las tengo”, sostuvo el expresidente.

El expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien liderará el equipo de transición para la nueva gestión del lado paraguayo de Yacyretâ, aseguró que no tiene aspiraciones políticas "ni aunque fueran en última instancia". Mencionó que su desafío personal será transparentar la binacional y llevar adelante la obra de Aña Cua.

[zoomsounds_player source="8642" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Duarte fue confirmado por el presidente electo Mario Abdo Benítez al frente de Yacyretâ, mientras que José Alberto Alderete presidirá el equipo de transición en Itaipú.

El anuncio se produce tras el fracasado intento de Nicanor de jurar como senador el pasado 30 de junio. “Yo no renuncio a mi banca porque no la tengo, me sacaron por una decisión arbitraria e injusta, y Lugo cedió a otra persona no electa, no proclamada”, cuestionó.

“Me gustaría que se fortalezca la militancia colorada, pero de ahí a tener aspiraciones políticas electorales no las tengo, no quiero ser del presidente del partido como estuve escuchando”, dijo el expresidente.

De momento, y como una de moneda de cambio, Abdo Benítez lo nombró en la hidroeléctrica. “Hay muchos desafíos en la entidad binacional y está el análisis del tratado Cartes-Macri. Hay que transparentar Yacyretâ, hay cosas que revisar, llevar adelante la obra de Aña Cua” refirió Duarte Frutos.