Gavilla quedó con las manos vacías tras encontronazo con la Policía

16 agosto, 2018

Compartir:
Cooperativa Carlos Pfanll Colonia independencia

El fiscal Ulises Giménez brindó mayores datos sobre el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, suceso que derivó en la muerte del gerente general de esta empresa, Wilfrido Metzinger.

El fiscal Ulises Giménez brindó mayores datos sobre el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, suceso que derivó en la muerte del gerente general de esta empresa, Wilfrido Metzinger. Confirmó que la gavilla se alzó con una importante suma de dinero pero quedó con las manos vacías tras un encuentro inesperado con una patrulla de la Policía Nacional.

Metzinger (50), gerente de la Cooperativa Multiactiva Carlos Pfannl Ltda., fue tomado de rehén esta madrugada por asaltantes.

Aproximadamente entre 20 a 25 delincuentes llegaron a su casa y lo tomaron de rehén

Retenido y amenazado, el gerente contactó por teléfono a la cajera para que lo acompañe, esta llegó y de allí fueron a la cooperativa.

La gavilla se alzó con una importante suma de dinero pero quedó con las manos vacías tras el encontronazo con una patrulla de la Policía Nacional en el trayecto de huida.

"En dos cajas de cartón, como una especie de conservadora, se llevaron el dinero”, contó el fiscal interviniente.

Tras una balacera, los miembros de la banda criminal abandonaron el vehículo con el botín y escaparon en una patrullera.

El monto de lo robado, y posteriormente recuperado, aun no fue contabilizado. Se habían alzado con billetes de varia denominación y joyas.

El fiscal mencionó que al gerente Metzinger lo mataron con disparos de escopeta. Recibió impactos en la cabeza y el tórax.

La secretaria se salvó porque “simuló estar muerta o se desmayó”, refirió.