Encuentran armas de guerra durante operativo de la Senad en Amambay
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarrollan un operativo en el departamento de Amambay desde la mañana de este viernes, procedimiento en el que encontraron armas de guerra. El ministro de la Senad, Jalil Rachid, reveló que encontraron armas pesadas, algunas de uso civil, otras de uso militar, como fusiles de asalto.
"La ley 1340 permite a la Senad actuar en casos de delitos conexos, como el tráfico de armas, además del narcotráfico", explicó. Rachid confirmó que el operativo continúa en pleno desarrollo. “Los agentes de la Senad se encontraban en la regional de Pedro Juan Caballero, donde percibieron movimientos sospechosos y observaron a personas armadas", dijo.
El ministro añadió que los agentes continúan trabajando en la zona y que aún se espera el reporte final.
Respuesta a las declaraciones de Mario Abdo Benítez
Rachid también respondió a las declaraciones del expresidente Mario Abdo Benítez, quien afirmó que el presidente actual “tendrá que decidir si está al servicio de la ciudadanía o al servicio del crimen organizado”. Rachid calificó estas declaraciones como “pura retórica, más que nada”.
“Es un discurso retórico. Yo no escuché, ahora recién escucho, pero es un caradura. Disculpame que me refiera así a un expresidente de la República, respeto mucho eso, pero puedo hablar con propiedad, porque no es así como él dice”, expresó Rachid.
El ministro criticó la gestión de la Senad durante el mandato de Abdo Benítez, afirmando que la institución se utilizó para fines políticos y persecuciones.
“Realmente debería preguntar muchas cosas puntualmente con relación a la Senad bajo su gestión como presidente de la República y bajo la gestión de la gente que estuvo acá mientras él fue presidente de la República. Yo siempre digo, esta institución se bastardeó. Se utilizó para fines políticos, para persecuciones políticas. Acá no es ningún secreto ni un disparo con silenciador que acá había gente que perseguía a personas con fines políticos exclusivamente”, concluyó.