Hospital Pediátrico celebra el Día del Niño con actividades especiales

16 agosto, 2024

Compartir:
Hospital Acosta Ñu Hospital Pediatrico IP

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu celebra este viernes el Día del Niño con actividades especiales para alegrar a los pequeños pacientes y sus familias. El doctor Héctor Castro, director del hospital, explicó cómo se organizan para esta fecha tan significativa.

Castro comentó que el hospital se prepara “con mucha alegría, tratando de también alentar a las familias y a los niños que están atravesando un trance de sus vidas muy difícil”. Cada último viernes de cada mes, los médicos, enfermeras y funcionarios se visten con atuendos divertidos para sacar una sonrisa a los niños internados. Este último viernes coincide con el Día del Niño, por lo que la celebración será más especial.

El hospital recibe la visita de varias fundaciones y asociaciones de padres, como la Fundación Santa Librada, la Fundación San Peregrino y la Asociación de Padres Mita’í. Los médicos residentes también participan activamente, decorando cada servicio con motivos infantiles y los niños actuaron como jurados para evaluar cuál fue el mejor servicio decorado del día, detalló el director.

Castro destacó la importancia de mantener todos los cuidados necesarios en un hospital pediátrico, especialmente en un día de celebración. “Estamos hablando de un hospital donde hay que guardar absolutamente todos los cuidados, las visitas en algunos lugares obviamente son restringidas, hablamos de niños en un estado de vulnerabilidad”, afirmó. A pesar de estas restricciones, agradeció el enorme afecto demostrado hacia los niños.

En cuanto a los desafíos futuros, el doctor subrayó la importancia del aprendizaje constante en la niñez. “La naturaleza de un niño es el constante aprendizaje. La curiosidad es una virtud que absolutamente la infancia lo tiene como dueño”, dijo. Añadió que es fundamental velar por que este aprendizaje se desarrolle dentro de un marco de valores éticos y una cultura ordenada.

El doctor Castro también mencionó que los primeros cinco años de vida son cruciales para el desarrollo de un niño. “Un lustro una vida, los primeros cinco años marcan lo que será el resto de su vida”, afirmó. Enfatizó la responsabilidad de la sociedad en cuidar la salud infantil, considerando tanto los factores modificables como los determinantes sociales que influyen en la salud de los niños.