Senad justifica uso de camioneta con chapa clonada en operativos

16 septiembre, 2024

Compartir:
rachid

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se pronunció sobre la detección de una camioneta con chapa apócrifa en Asunción, la cual estaba en poder de un agente de la Senad. Rachid explicó que muchas de las camionetas incautadas quedan como prueba dentro de cada investigación y que, eventualmente, son utilizadas por la Senad vía resolución.

Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional detectaron el fin de semana pasado una camioneta estacionada con chapa apócrifa en Asunción. El vehículo estaba en poder de un agente de la Senad. “Ayer me informaron sobre este caso”, comentó Rachid.

El ministro aclaró que desconoce a qué investigación pertenece la camioneta en cuestión, pero enfatizó que su uso no es inusual dentro de la institución. “Mucha de las camionetas incautadas, quedan como prueba dentro de cada investigación. Yo desconozco a qué investigación pertenece. En la Senad se utiliza finalmente estos vehículos”, explicó.

Rachid señaló que estos vehículos pueden ser utilizados para trabajos de inteligencia u otros fines operativos, y que no hay problemas con este tipo de prácticas, ya que muchas instituciones terminan utilizando los vehículos incautados. “Puede ser para trabajos de inteligencia u otros, no hay problemas para este tipo de cosas porque muchas instituciones terminan utilizando los vehículos”, afirmó.

En relación a una carga de droga que cayó en Portugal, Rachid mencionó que se mantuvieron en la misma postura tras verificar el contenedor en Paraguay. “Nos mantenemos en lo mismo, verificamos el contenedor acá, pasó por el escáner y no encontramos variaciones”, declaró.

Sin embargo, admitió que no se pudo realizar un control exhaustivo de bolsa por bolsa. “No se pudo hacer un control de bolsa por bolsa, no es una como tal de 100 kilos”, añadió.