Tragedia en el fútbol formativo: adolescente de 15 años muere tras gresca en partido

16 septiembre, 2024

Compartir:
Ismael Dominguez muere en partifo de futbol formativas

Ismael Domínguez, un joven jugador de 15 años, falleció el sábado tras recibir un golpe durante una gresca en un encuentro deportivo. El partido se disputó entre las formativas de los clubes Boquerón de Asunción y Nacional de San Bernardino. Según el comunicado de Nacional FC, el fallecimiento ocurrió “como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego”.

Carolina Aveiro, delegada de la División Formativa del club Nacional de San Bernardino, expresó su profundo pesar por la trágica muerte de Ismael, quien integraba el club cordillerano y había viajado hasta la cancha de Boquerón, en el barrio capitalino de San Pablo, para disputar una fecha del campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu).

Aveiro relató que Ismael era un joven de 15 años que jugaba su primer partido con el club, y explicó que el partido no había sido particularmente agresivo. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando Ismael, ya en el suelo, recibió patadas.

“Él, estando ya en el suelo, le propinaron patadas. Esa parte sería importante en la investigación”, afirmó la delegada, quien también mencionó que podrían haber sido varias personas las involucradas en la agresión. “El presidente de Boquerón incluso se tiró encima del jugador para protegerlo y los propios jugadores seguían con la agresión”, añadió.

“No había ambulancia, pero la asistencia se hizo en el momento. Fue trasladado al hospital en un vehículo particular. Él es de la ciudad de Altos, la mamá me agradeció todo por el trámite. Ayer cuando terminó la funeraria y la mamá me pidió que la siga acompañando, siempre trabajamos con los chicos”, comentó Aveiro.

La delegada recordó que Ismael había llegado al club esa misma semana y que su madre estaba feliz por su participación y lamentó que no se pudiera prever un desenlace tan trágico. “Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber que van a ocurrir estas cosas, es doloroso, fue todo en un segundo. Faltaba tan poco para que termine el partido”, reflexionó.

Aveiro informó que el velorio de Ismael se estaba llevando a cabo en su casa, ubicada en la entrada de la ciudad de Altos.