Convocan a autoridades para tratar sobre obra en la isla San Francisco

16 octubre, 2020

Compartir:
isla san francisco rio paraguay UH

La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Senado.

Este lunes se prevé una reunión interinstitucional para que las partes puedan dar a conocer la situación legal y el impacto ambiental, social y económico de las obras a cargo de la empresa Vimérica SA, que proyecta un megacomplejo turístico y hotelero en la isla San Francisco, sobre el río Paraguay, zona de Remanso. El encuentro será este lunes en la Cámara de Senadores.

La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Senado. Fueron citadas autoridades de los tres municipios a los que afecta el proyecto: Limpio, Mariano Roque Alonso y también Villa Hayes. Igualmente, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de la empresa inversora como también pescadores. Estos últimos reclaman subsidio por el impacto que provocaron en el área de pesca los trabajos de refulado, que se iniciaron ya desde el año pasado con aprobación del Mades.

El senador Enrique Salyn Buzarquis, vicepresidente de Conaderna, dijo que no están en contra de las inversiones serias, pero es fundamental la transparencia y el respeto a las leyes ambientales.

Apuntó que la obra proyectada en el sitio constituye una inversión muy importante, de alrededor de USD 150 millones, y que si esta además genera empleos y desarrollo tendrá su acompañamiento, “pero aclarando que hay que respetar las leyes y compensar la cuestión medioambiental”, sostuvo.

 

 

/ Información y foto del Diario ÚH