Detienen al líder campesino Rubén Villalba, acusado de asociación criminal

El dirigente campesino Rubén Villalba fue detenido en la madrugada de este lunes tras un procedimiento en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. De la vivienda donde estaba, la Policía Nacional incautó tres armas y una importante cantidad de municiones.
Las autoridades lo investigan por presunta asociación criminal, transgresión a la ley de armas y amenaza de hechos punibles. Además se lo acusa de proveer armas a otros campesinos con la intención de invadir propiedades.
El fiscal Christian Royg declaró que en 2019 un grupo de campesinos ingresó a una estancia y se atribuyó a Rubén Villalba como líder. "En una segunda oportunidad dispararon a un policía quien luego murió", afirmó.
Villalba se encontraba atrincherado en Yasy Cañy con varias personas armadas. "Lo esperamos en la afuera del asentamiento y fuerzas especiales lograron detenerlo. Incautaron 3 armas de fuego, pistola 9mm y escopeta calibre 12", explicó el fiscal.
Royg informó que procedieron a allanar otra propiedad y una radio comunitaria. "Detuvimos a Juan Herrera, otro líder de este grupo", agregó.