19 abr. 2026

Dengue: contingente médico refuerza servicios de salud

Hacienda autorizó al Ministerio de Salud, vía excepción, la contratación de más personal de blanco.

Pacientes-con-sospecha-de-dengue-demandan-analisis-y-sobrecargan-el-servicio-medico-MRA-Archivo-UH-e1579257225387.jpg

Hacienda autorizó al Ministerio de Salud, vía excepción, la contratación de más personal de blanco para reforzar los servicios de salud, ante la gran cantidad de consultas por cuadros febriles.

Sumarán entre 500 a 700 profesionales, entre médicos, enfermeras, bioquímicos, técnicos de laboratorio y personal de apoyo.

Los médicos y personal de enfermería ya se incorporan desde este viernes a los hospitales con mayor concurrencia de pacientes con dengue.

Juan Carlos Portillo, director general de Desarrollo y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, aclara que los contratos tendrán una duración de 90 días.

Foto: Archivo Diario ÚH

Más notas:
El senador independiente dijo que la Constitución no contempla permisos por causas judiciales. Sostuvo que el caso se trasladará al ámbito judicial.
Ocurrió en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Rachid aclaró que herida se produjo por disparo accidental y que la Policía Federal solo brindó apoyo logístico.
Emiliano Rolón aclaró que la nota de la fiscal no contenía nombres. Ministerio Público activó protocolo de seguridad tras denuncia de amedrentamiento.