Sistema de agendamiento: IPS evaluó plan y detectó bajo número de confirmaciones

El gerente de Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Frutos, explicó en una que no hubo inconvenientes con el sistema de agendamiento, sino que forma parte del proceso de confirmación previa a las citas. "Estamos en ese proceso de que se haga una confirmación previa a las 48 horas de la cita", afirmó.
El gerente mencionó que el fin de semana se realizó un piloto del proceso de confirmación, pero debido al bajo número de confirmaciones, tuvieron que revertirlo temporalmente y añadió que trabajarán en hacer más desagregado el proceso para liberar los turnos que no son confirmados. "Vamos a seguir insistiendo en ese mecanismo", aseguró.
Frutos reveló que, durante el plan piloto, trabajaron con el área central y tenían aproximadamente 4000 citas programadas para el lunes. De estas, solo 600 asegurados confirmaron sus turnos. A pesar de la baja confirmación, se atendieron a las personas en lista de espera.
"El sábado por la tarde ya se estuvo atendiendo en ese modelo de atención turno tarde del centro ambulatorio, donde también estuvimos atendiendo a las personas que conformaban esa lista de espera", explicó.
El gerente indicó que evaluarán al final del día para determinar el porcentaje de ausentismo y buscar maneras de reducirlo. Además, mencionó que algunas personas de la lista de espera fueron atendidas el sábado por la tarde, incluyendo asegurados del interior de Caaguazú.
Frutos insistió en la importancia de que los asegurados realicen el proceso de confirmación para tener un panorama más claro de la situación y continuar mejorando el sistema.