"Nenecho" aún no tiene una postura sobre la rescisión del contrato tras confirmación de irregularidades

La Municipalidad de Asunción entregó el jueves a la Contraloría General de la República el resultado de la auditoria interna sobre el consorcio del estacionamiento tarifado. La comuna ahora aguarda un dictamen del ente contralor.
Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de la capital, afirmó este viernes que desde la concesión se detectaron irregularidades. Sin embargo, aún no tiene definido si tomará la decisión de rescindir el contrato.
Señaló que el dictamen de la Contraloría no será suficiente para cancelar la implementación. Manifestó que busca tomar una decisión "con todos los actores" y que "el día de mañana nadie pueda cuestionar".
"Sea cual fuere la decisión, rescindir, pagar, va a caer sobre el contribuyente asunceno".
"Yo no quiero tomar una decisión y después que digan 'al final tenemos que pagar la multa y no continuar con el estacionamiento tarifado' y digan 'fue un negociado del intendente porque tenía un porcentaje del pago que se hizo o se tenía que hacer'".
Recordó que la condena de pagar una multa o implementar el estacionamiento tarifado que recibió la municipalidad derivó de la rescisión sugerida por la Contraloría.
"Esta rescisión que derivó de la demanda al municipio, en su momento también fue a través de un dictamen de la Contraloría. Se rescindió y la justicia al final terminó condenando al municipio".