Mercaderías supuestamente de origen ilegal fueron incautadas

17 abril, 2019

Compartir:
mercaderías falsificadas operativo fiscal 02

La fiscala Carmen Gubetich encabezó el allanamiento a una vivienda que era utilizada como depósito de mercaderías supuestamente falsificadas y de contrabando.

La fiscala Carmen Gubetich encabezó el allanamiento a una vivienda que era utilizada como depósito de mercaderías supuestamente falsificadas y de contrabando. El sitio está ubicado en el barrio San Vicente, a cuadras del Mercado Municipal 4.

El propietario es un ciudadano paraguayo naturalizado, identificado como Wook Moo Heo, quien fue imputado por la supuesta comisión de los ilícitos contra la propiedad intelectual y de violación de los derechos de marca.

Durante el procedimiento se hallaron prendas de vestir deportivas con logos de clubes y reconocidas marcas internacionales, busitería y bolsos, entre otros objetos.

La investigación estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, que detectó el desembarco de dos contenedores en los últimos días.

Se presume que los artículos decomisados provienen de Asia, por lo que la Fiscalía no descarta investigaciones sobre evasión, lavado de dinero, entre otros hechos.

El propietario fue detenido y los productos fueron trasladados hasta el depósito del Ministerio Público.

 

 

/ Con información de ÚH