Estudiantes de la UNA exigen seriedad en el diálogo con el Gobierno

17 abril, 2024

Compartir:
Marcha universitarios 02

Oliver Silva, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expresó su posición y la de sus compañeros frente a la situación actual de las movilizaciones estudiantiles y el diálogo con el Gobierno. Los representantes estudiantiles, quienes lideran las movilizaciones, tienen la intención de asistir a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno para este viernes.

Confirmó que, aunque no estaban completamente al tanto de la convocatoria, los estudiantes siempre han estado dispuestos a dialogar. “Nos estamos enterando ahora... en la audiencia pública del jueves pasado, le pedimos al viceministro que esté abierto a dialogar”, dijo.

Silva hizo un llamado a que las reuniones y mesas de diálogo sean genuinas y que las voces estudiantiles sean escuchadas. “Necesitamos que realmente sea serio eso y que realmente seamos escuchados”, concluyó, reflejando la frustración por las dos semanas de paro y la complejidad de la situación.

El estudiante abordó la ley de Arancel Cero, un tema central en las demandas estudiantiles. “Para ellos la ley de Arancel Cero es un caso cerrado, para nosotros no”, afirmó , destacando la determinación de continuar la lucha no solo por el Arancel sino también por los programas que están siendo desfinanciados con la Ley Hambre Cero.

Silva expresó su sorpresa por la presencia policial durante las marchas y contrastó la seguridad en el campus universitario con la inseguridad general del país. “Desde que estamos en toma en el campus, no hubo ningún universitario que haya sido asaltado”, señaló, cuestionando la eficacia de las autoridades en comparación con la organización estudiantil.