Ronda monumental de noticias del 17 de abril

17 abril, 2024

Compartir:
Santiago Peña integrantes CONAE

-Encuentro presidencial con CONAE: Santiago Peña se reunirá hoy con miembros del Consejo Nacional de Alimentación Escolar para discutir la administración de la alimentación escolar.

-Reunión Gobierno-UNA: Se espera una reunión el viernes entre el Gobierno y estudiantes de la UNA, quienes mantienen protestas por el Arancel Cero y otros temas.

-Consulta legal de Honor Colorado: El movimiento Honor Colorado busca asesoría jurídica sobre la restitución de fueros a senadores investigados, anticipándose una posible revocación de la medida.

-Rebaja de calificación de Itaipú: Standard & Poor’s disminuyó la nota crediticia de Itaipú, lo que podría tener consecuencias negativas.

-Plataformas y violencia en el fútbol: La Cámara de Diputados debatirá hoy proyectos para regular el empleo en plataformas de transporte y medidas contra la violencia en el deporte.

-Audiencia para intendente de Ciudad del Este: Miguel Prieto, acusado de lesión de confianza, enfrentará hoy una audiencia de medidas cautelares.

-Aumento del precio del tomate: Comerciantes del Mercado de Abasto atribuyen el alza del precio del tomate a costos regionales elevados y producción nacional insuficiente.

-Fútbol paraguayo y Champions League: Libertad y Nacional disputarán un partido del Torneo Apertura, mientras continúan los cuartos de final de la Champions League.

-Homicidio en Canindeyu: Un ciudadano brasileño fue asesinado en Yvy Pytâ, hay cinco detenidos y sospechas de un “ritual satánico”.

-Aumento en uso de POS: Asoban reporta un incremento significativo en transacciones con tarjetas de débito y crédito en 2023.

-Bloqueo policial y paro universitario: La Policía bloquea una intersección clave ante protestas indígenas, mientras el CSU mantiene el paro universitario; Enrique Riera plantea el retorno del servicio militar.