Misiones: investigan atención a reclusos y a responsables de amotinamiento

17 julio, 2018

Compartir:
Carcel regional de misiones

Juan Olmedo es el fiscal que investiga el amotinamiento de reclusos ocurrido ayer en la Cárcel Regional de Misiones.

Juan Olmedo, fiscal que investiga el amotinamiento de reclusos ocurrido ayer en la Cárcel Regional de Misiones, señaló que las autoridades competentes verificarán el tratamiento que reciben los reclusos con adicciones en ese establecimiento penal. El agente del Ministerio Público espera el informe penitenciario para determinar quienes apoyaron la sublevación que exigió el suministro de alimentos y drogas.

[zoomsounds_player source="8736" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El fiscal Olmedo consideró auténtico el reclamo de los reos en cuanto al pedido de mejores condiciones, no así al suministro de drogas para los adictos.

“Hay instancias adecuadas para ese efecto que tienen que ver con la administración penitenciaria, es probable que la institución esté sobrepoblada y muchos internos no son de la zona. Los internos que protagonizaron el incidente son provenientes de otras penitenciarías”, refirió.

Respecto al pedido de drogas, el fiscal dijo que fue un trascendido. “Se debe verificar el tratamiento que reciben los reclusos con adicciones a las drogas. Las adicciones son un padecimiento que merecen atención pero ese pedido estaba fuera de lugar”, sostuvo

Agregó que se debe comprobar si la cárcel cuenta con personal que evalúe el perfil de los internos para una eventual desintoxicación.

“Toda la problemática penitenciaria es amplia y no corresponde al a fiscalía evaluar las circunstancias, corresponde al Ministerio de Justicia y a la Dirección de Establecimientos Penales de que tengan acceso a salud o la recreación”, dijo.

Un total de 147 reclusos se amotinaron alrededor de las 22.00 de este domingo en Misiones. Olmedo informó que está a la espera del informe de la institución penitenciaria para determinar los cabecillas de este suceso.