Extaxista; "Si no estas con Morales ya no te dejan trabajar"

17 julio, 2019

Compartir:

Carlos Ortíz, expropietario de una parada de taxis, señaló que los taxistas no tienen paz para trabajar, porque la Asociación que lidera Arístedes Morales tiene un régimen de esclavitud. 

Carlos Ortíz, expropietario de una parada de taxis, señaló que los taxistas no tienen paz para trabajar, porque la Asociación que lidera Arístedes Morales tiene un régimen de esclavitud.

Además señaló que para adquirir una parada, el interesado debe contar con la autorización de Morales, caso contrario no se podrá gestionar la adquisición en la Municipalidad de Asunción. Afirmó que el gran negocio está en los alquileres de lugares.

Algunas declaraciones de Carlos Ortíz;

"Para tener un lugar en la parada, es un negocio entre el interesado y el dueño del mismo. Es un negocio de Morales y compañía, me refiero a cómo es en Asunción"

"A mí me marcaron, por estar en contra de Morales, mi conductor no podía trabajar y cuando iba a la parada me trataban mal. No me quedó de otra que retirarme de este trabajo"

"Las paradas están administradas por el delegado y la asociación, no la Municipalidad"

"Anteriormente el primer paso para tener un lugar en una parada es ir a la Municipalidad y presentar una nota con la aprobación de Morales, ahora se hace por escribaía"

"Si querés fundar una parada, primero debes ir a la Asociación, ahí está el poder de Morales, luego ir a la Municipalidad"

"Hay un negocio que todavía no se mencionó, que es el alquiler de las paradas, ahí está el negocio, por eso se quiere tener varias paradas"

"Hay paradas que se alquilan desde 2.000.000 a 3.000.000. Imagínate por 10 meses un ingreso mensual y no tenés ningún otro gasto de mantenimiento, el negocio es muy bueno"

"Empecé desde abajo, primero fui conductor, después me endeudé y compré para mi lugar en una parada, en aquel tiempo pagué 22 millones, ese monto le pagué al dueño de ese lugar. Luego vendí el doble y desde ahí nunca más"

"No me gustó el ambiente, los taxistas no tienen paz para trabajar. El trato mismo entre los taxistas no es bueno y luego si no estás de acuerdo con el manejo de Morales, ya te marcan y no te dan más viajes"

"Todo el mundo se queja de Morales, pero cuando es el día de la votación, los conductores no votan, son los dueños de las paradas quienes le mantienen ahí en la Asociación"

"Mi problema fue que les decía a los conductores para agremiarse, porque veía la esclavitud que hay, desde ese día la Asociación me marcó"