Violencia entre estudiantes de distintos colegios en San Lorenzo

17 agosto, 2018

Compartir:
batalla campal estudiantes san lorenzo

El hecho se dio en pleno centro de la ciudad y tras la intervención policial 17 chicos quedaron demorados. Un adolescente resultó herido y hubo varios daños materiales.

Anoche se registró una batalla campal entre estudiantes de distintos centros educativos de San Lorenzo. El hecho se dio en pleno centro de la ciudad y tras la intervención policial 17 chicos quedaron demorados. Un adolescente resultó herido y hubo varios daños materiales.

A los gritos y a las corridas, un grupo aproximado de 100 estudiantes desató lo que era una verdadera riña en la plaza ubicada frente a la catedral de San Lorenzo, cerca de las 18.00 de este jueves.

Los adolescentes empezaron a arrojarse, piedras, cascotes y bombas de estruendo poniendo en peligro la integridad de los mismos, así como de los ocupantes de todo el vecindario.

Hasta el momento se desconoce cuál fue exactamente el origen del violento incidente, pero tras la intervención de la Policía se logró dar con la aprehensión de 17 adolescentes.

De entre ellos se encuentran siete estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, cinco alumnos del colegio Nacional de san Lorenzo, un alumno del colegio Cristo Rey de San Lorenzo, un estudiante del colegio Nuestra Señora de la Asunción, un alumno del colegio Nacional María Leyes de Chávez y dos ex alumnos, donde uno de ellos ya es mayor de edad.

Todos fueron llevados al departamento de seguridad de Centros educativos de la Policía, quienes tras comunicar de lo ocurrido a la Fiscalía y a las autoridades de dichas instituciones educativas, entregaron a los estudiantes a sus padres, confirmó el comisario Jorge Cardozo, subjefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo.

La riña dejó como saldo a un alumno con algunas lesiones y cuantiosos daños materiales.

El próximo miércoles los adolescentes que fueron demorados deberán presentarse en compañía de sus padres ante la Fiscalía para declarar sobre los incidentes ocurridos.

 

 

/ Con información de Telefututo