Juezas destituidas no valoraron pruebas de la Fiscalía, según Kriskovich

17 septiembre, 2018

Compartir:
Cristian Kriskovich JEM - copia

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) logró probar que las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo incurrieron en mal desempeño de sus funciones, aseguró el titular del órgano institucional.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) logró probar que las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo incurrieron en mal desempeño de sus funciones, aseguró Cristian Kriskovich, titular del órgano institucional.

Sostuvo que las magistradas no tuvieron en cuenta elementos de la Fiscalía para investigar causas vinculadas al narcotráfico.

Girara y Aguayo fueron requeridas por el JEM tras absolver a todos los procesados de un caso de incautación de más de 3.000 kilos de marihuana y la muerte de una persona. En otro caso por la requisa de 3 kilos de cocaína.

Girala Díez confirmó a Radio Monumental que presentará ante dicha instancia una recusación y un pedido de aclaratoria.

“Ellas pueden accionar ya que la ley les autoriza y la Corte va a determinar si el Jurado violó el artículo 17 de la Constitución Nacional”, replicó Kriskovich, quien aseguró que las exjuezas ejercieron su defensa.

Girala presentará ante la Fiscalía General del Estado presentará una denuncia por producción de documentos públicos de contenido falso del JEM.

Kriskovich sostuvo que esta acusación es infundada y rebuscada. “Es un tema que están utilizando de mala manera”, dijo.

 

 

Foto: Cristian Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.