Niño atropellado en boda: con politraumatismo y en terapia intensiva
El niño de 7 años atropellado por un conductor ebrio en una boda celebrada en Curuguaty está internado en sala de terapia intensiva del Hospital del Trauma.
Se encuentra en estado estable y con una estricta vigilancia por los traumatismos múltiples en el cráneo, según informó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma.
Se festejaba una boda en la casa familiar
El niño resultó herido cuando un hombre ebrio intentó maniobrar su vehículo para dar espacio a otro invitado, pero embistió contra la pared. Sin embargo, mató a una niña y a una adolescente.
Ocurrió el último sábado, alrededor de las 22.00, comentó Rosa Zaracho, testigo del hecho y tía del niño hospitalizado.
“El camión atravesó la sala y llevó a mi hermana (Elva Zaracho Dávalos, de 17) de frente. Yo me salvé de milagro”, relató Rosa.
Camila Belén Cañiza Zaracho, la otra víctima fatal de 7 años, era sobrina de Rosa.
El niño fue derivado desde el Hospital Distrital de Curuguaty al Hospital del Trauma a las 3 de la madrugada del domingo, con un diagnóstico de politraumatismo por arrollamiento.
“Tiene hemorragias, por lo que habrá que esperar la evolución de la salud”, manifestó el director del Hospital.
El autor del hecho es José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien primeramente se dio a la fuga y luego se entregó. Durante el procedimiento policial dio positivo al alcotest con un resultado de 0,119 miligramos de alcohol en la sangre.
Quedó detenido y fue imputado por homicidio culposo por el fiscal Lucrecio Cabrera.
Medicamentos e insumos
En otro ámbito, el Dr. Saldívar refirió que la compra y administración de medicamentos en el Hospital de Trauma está totalmente centralizada.
“Tenemos algunos déficit de stock, acercamos nuestro pedido al jefe de insumos estratégicos y como se dice “ikatuhaicha” se nos asiste”, dijo.
Foto: Hospital del Trauma