Montan falso control y asaltan camión transportador escoltado por policías en Caacupé

17 septiembre, 2024

Compartir:
Montan falsa barrera y asaltan camión transportador escoltado por policías en Caacupé 03

Ayer, alrededor de las 19:30 horas, un grupo de aproximadamente diez delincuentes montó una barrera falsa utilizando patrulleras simuladas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Nacional en el kilómetro 57 de la nueva circunvalación de Caacupé. Los criminales lograron interceptar y robar un camión que transportaba artículos electrónicos, el cual había salido del aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Ciudad del Este.

Los delincuentes huyeron por la zona de Cabañas y llegaron a San Vicente, Atyra, donde se encontraron con policías que se dirigían hacia Caacupé en respuesta a un pedido de refuerzo de las comisarías locales. Los agentes fueron despojados de sus armas, maniatados y abandonados en el lugar.

“Recibimos el llamado y cuando fuimos, nos encontramos con la sorpresa de dos vehículos abandonados, que tenían el logo de la Policía y de Itaipú”, declaró el comisario César Benítez, de la 1ª de Caacupé. Explicó que los delincuentes esposaron a los comisarios, llevaron las patrulleras y también un aparato de comunicación policial. “Con armas largas fueron intimados, entonces los agentes no pudieron reaccionar”, añadió.

El camión transportaba productos electrónicos, aunque el conductor no precisó la cantidad exacta, solo detalló que eran celulares de alta gama e impresoras. “Hasta el momento el que realizó la denuncia, no mostró documentos y tampoco especificó la cantidad como el valor de lo robado”, mencionó Benítez.

Por su parte, el comisario Miguel Medina, jefe de la Comisaría 23 San Vicente de Atyrá, comentó: “Recibimos el llamado de pedido de apoyo de la Comisaría 1ª por una barrera falsa”. Medina detalló que todos los delincuentes estaban uniformados como falsos policías o agentes de la Senad. “Disimularon muy bien porque se identificaron como agentes antinarcóticos”, afirmó.

Medina relató que los delincuentes les quitaron la llave del auto patrulla y el equipo de comunicación. “Nos dejaron esposados”, agregó. Al principio, los delincuentes tenían la intención de llevarse a los policías, pero luego cambiaron de idea y les pidieron que no se movieran bajo amenaza de muerte.

“Volvería a reaccionar de la misma manera, porque negociamos con ellos porque tenían intenciones de llevarnos, nos tuvimos que rendir”, declaró.

"Estábamos en desventaja numérica, así como en armas. Si reaccionábamos, teníamos todo que perder. Para nosotros rendirse era la única opción, no teníamos otra", explicó. La patrullera con el logo de la Senad utilizada por los malvivientes fue hallada en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, en horas de la noche de ayer.

Llama la atención que dos agentes de la Seprinte (Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo) acompañaban la carga de este vehículo transportador, que tenía como destino Ciudad del Este.