Clínica de estética en Caaguazú bajo investigación por muerte de paciente

17 octubre, 2024

Compartir:
Argentino muere tras liposucción en clínica clandestina de Caaguazú

El fiscal Nelson Rolón informó sobre la muerte de un ciudadano argentino, Ramón Alzo, tras someterse a una liposucción en una clínica clandestina en Caaguazú. El paciente sufrió complicaciones y fue trasladado al vecino país, donde falleció.

El fiscal Rolón declaró que la clínica pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto (foto). “Cuando yo conversé con él me dijo que era médico. Obviamente eso vamos a ir averiguando. Pero no presentó alguna matrícula o algo por lo menos para acreditar que es médico”, afirmó Rolón.

El fiscal se constituyó en la vivienda del doctor y procedió al allanamiento. “No parecía una clínica, digamos, pero sí tenía una sala donde según él la gente se realiza masaje, algún tratamiento alternativo, digamos. Pero no encontramos pacientes”, explicó.

La investigación comenzó tras una denuncia pública realizada por un periodista en la ciudad. “Tenía esa información de que un argentino vino a hacerse un tratamiento acá de la lipo o algo así, y que había fallecido”, relató Rolón. Posteriormente, el periodista contactó al fiscal para realizar la denuncia vía telefónica.

El fiscal Rolón decidió iniciar una investigación de oficio, amparado por la ley procesal. “Cuando tengo una denuncia de oficio, debo de iniciar una investigación. Por lo que inmediatamente le comuniqué al juez penal la decisión, y me constituí en la vivienda del señor”, explicó.

Al no lograr hablar con el propietario, el fiscal solicitó al juez penal una orden de allanamiento. “En horas de la tarde procedimos a allanar la vivienda”, añadió.

Rolón intentó comunicarse con los familiares del doctor Martínez Barreto sin éxito. “Desde ayer que le estoy mensajeando, le escribí a la hija, no me respondió. Le llamé dos veces, no me atendió”, comentó. El fiscal también contactó al periodista que realizó la denuncia para obtener más información.

“Me envía el número, le pregunto por otro familiar de la víctima, y me pasa el número del hermano, a quien también le escribí, le comenté que teníamos que hacer una autopsia, que por favor necesitaba la colaboración de la familia, etcétera, etcétera, y hasta el momento no me está respondiendo”, concluyó Rolón.