Comandante de la Policía dice que involucrados en fuga van a caer

17 diciembre, 2018

Compartir:
Agrupación Especializada Fuga 005

Gregorio Walter Vázquez sostuvo que serán detectados los uniformados que tuvieron algún grado de complicidad en el escape de dos presos peligrosos de la Agrupación Especializada.

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, sostuvo que serán detectados los uniformados que tuvieron algún grado de complicidad en la fuga de dos presos peligrosos de la Agrupación Especializada.

Vázquez dijo que con la incautación de los aparatos celulares y con la declaración de los policías detenidos “se tendrá  mejor panorama de lo que pasó”.

La primera decisión de la Comandancia fue intervenir la Agrupación Especializada, destituir a los jefes y aprehender a los responsables de guardia.

Vázquez habló de dos puertos clave de vigilancia claves que dan hacia la parte trasera del lugar de reclusión, zona por donde supuestamente se fugaron los dos supuestos miembros del PCC.

“Llamativamente uno de ellos (encargado de vigilancia) tuvo un problema familiar y ese puesto no se volvió a cubrir”, remarcó el Comandante.

“Alguien tiene que decir algo… de los 18 (aprehendidos) no creo que todos estén implicados, pero de que hay implicados, hay… el que está involucrado sí o sí va a caer”, afirmó.

Todos los policías que estuvieron de turno durante el escape de los criminales serán llamados hoy para declarar ante la fiscalía.

 

 

Foto: Gentileza