Salud quiere ampliar horarios de atención en hospitales públicos

17 diciembre, 2018

Compartir:
atención médica hospital Villa Elisa MSPBS

El Hospital Distrital de Villa Elisa amplió su horario de atención a usuarios hasta las 21.00 para consultorios ambulatorios en clínica médica y pediatría.

El Hospital Distrital de Villa Elisa amplió su horario de atención a usuarios hasta las 21.00 para consultorios ambulatorios en clínica médica y pediatría. El objetivo es ampliar la atención nocturna en otros centros hospitalarios del país de manera paulatina, según dijo el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

De esta forma, el Ministerio de Salud ofrece tres turnos a la población de Villa Elisa. El turno de la mañana va de 07.00 a 13.00 y de la tarde es de 13.00 a 18.00

Es el primer hospital que implementa el horario nocturno que busca igualmente descomprimir las consultas en Urgencias, donde acuden la mayoría para ser atendidos por un cuadro clínico.

Otros temas

-Mazzoleni sostuvo que el área de salud bucodental debe ser vigorizada. Médicos taiwaneses residentes en Estados Unidos continuarán asistiendo hoy a personas de escasos recursos.

-“Estoy más firme que nunca, jamás pasó por mi cabeza. Tengo muchos proyectos para el año que viene que tenemos que llegar adelante. A veces un poco frustrado por la burocracia, pero firme”, dijo, respondiendo a los rumores de su supuesta salida del Ministerio.

-Reconfirmó que 150 millones de dólares es la deuda que tiene salud pública con los proveedores de medicamentos e insumos.

 

 

Foto: Gentileza