Proyecto de ley impulsa aumento de biocombustibles

17 diciembre, 2018

Compartir:
biodiésel combustible biocombustibles

En Diputados fue presentado el proyecto de ley que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiesel.

En la Cámara de Diputados fue presentado el proyecto de ley que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiesel en nuestro país.

Con este marco normativo, se busca establecer una legislación apropiada que permita la participación del sector privado en la producción del biodiesel y disponer las normas para su uso como combustible a ser utilizado comercialmente.

Actualmente en Paraguay la mezcla de aceite de soja con el diésel es de 1%.

Uno de los artículos de la presente normativa establece que a partir del 1 de enero del 2021, la totalidad del combustible gasoil que se utilice dentro del territorio nacional deberá contener una proporción del biodiesel en el orden del 15%.

“El aumento de la mezcla sería de forma gradual. El biodiésel es un producto mucho más amigable que el diésel y es un combustible nacional”, refirió Óscar Saurini, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Biodiésel.

 

 

Imagen ilustrativa