Dirigente de Cordillera abandona Honor Colorado por la destitución de Miguel Olmedo

18 abril, 2024

Compartir:
ANR

Víctor Martínez, dirigente del Partido Colorado en el Departamento de Cordillera, anunció su salida del movimiento Honor Colorado (HC). Esta decisión surge tras la destitución de su correligionario Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública, por decisión del presidente de la República, Santiago Peña.

Martínez expresó su descontento con la actual dirección del movimiento. “Yo no le cepillo a nadie, solo a Dios, a nadie más (...) No dependo de nadie, yo soy independiente. No soy funcionario público, soy un luchador”, afirmó.

También criticó a otros miembros del partido, calificando a “Bachi” Núñez de irresponsable por desconocer su labor dentro del movimiento.

La destitución de Olmedo fue el detonante que llevó a Martínez a cuestionar la dinámica de poder dentro de Honor Colorado. “Hace años estoy en esto, conozco todo esto, no soy un pedigüeño”, señaló. La situación de Olmedo, quien no fue reubicado tras su destitución, generó malestar entre sus seguidores.

Martínez reveló haber intentado comunicar sus preocupaciones al líder del movimiento sin obtener una respuesta satisfactoria. “Nosotros hicimos una plenaria e hicimos un manifiesto para llegar a Horacio Cartes… esa noche le avisé a Don Horacio, diciéndole que no estábamos de acuerdo con lo que hizo Peña”, explicó.

"Cartes me dijo 'dejate Víctor de esto, voy a tratar de desarticular todo esto, porque acá hay un senador que articula todo que es "Tony" Barrios'" reveló.

"Me dijeron que iba a ser reubicado, pero nada. ¿Cómo queda Miguel Olmedo, que es el papá guasu, que es como nuestro presidente acá?", agregó.

La falta de acción por parte de Horacio Cartes fue un factor clave en la decisión de Martínez de abandonar el movimiento. “Renuncio porque no tengo ninguna respuesta, no le puedo gestionar a nadie nada”, concluyó.