Detienen a policía en San Lorenzo, presunto implicado en el crimen de Fernandito

18 mayo, 2018

Compartir:
Evidencia arma crimen fernandito

Un efectivo de la Policía Nacional quedó detenido tras un allanamiento realizado en San Lorenzo, el mismo presuntamente estaría implicado en el crimen de Fernandito, el niño de 5 años baleado en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El uniformado es hermano del supuesto homicida y según los investigadores, sería quien habría ocultado el arma de fuego.

[zoomsounds_player source="3027" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El allanamiento por parte de la comitiva fiscal se llevó a cabo cerca de las 19 horas en la vivienda del sub oficial segundo de nombre Roberto Franco Giménez, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo, confirmó la fiscal interviniente Claire Acosta.

Contra el policía ya pesaba una orden de captura desde la tarde de este jueves, por el supuesto delito de frustración a la ejecución penal, ya que el mismo habría ocultado aparentemente el arma de fuego desde donde se efectuaron los disparos que acabaron con la vida del menor.

De esta manera el uniformado habría intentado encubrir a su hermano, quien está recluido.

En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento se logró encontrar la pistola calibre nueve milímetros de uso  reglamentario del sub oficial. Dicha arma aparentemente no estaría relacionada al caso según los investigadores pero de igual manera fue incautada.

El dueño de casa no se encontraba en el sitio durante el operativo y horas más tardes se entregó de manera voluntaria.

El suboficial Franco se encuentra recluido en la sede del departamento de Investigación de Delitos en el área de homicidios de la Policía.

La prueba preliminar de nitrito y nitrato arrojó resultado negativo respecto a la mano de Carlos Ramón Franco (39), sujeto que supuestamente disparó contra el menor. Acosta pidió al Juzgado Penal de Garantías la imposición de medida cautelar de prisión contra el sujeto.

La Fiscalía realizará análisis de otras pruebas.

 

/ Con información de Telefuturo