Las historias de los rosarios para Chiquitunga

18 junio, 2018
Rosarios retablo Chiquitunga
aciprensa

Más de 70.000 rosarios llegaron hasta el taller de Koki Ruiz en San Ignacio Misiones para completar el retablo que se usará en el acto de beatificación de Chiquitunga. Cada una de ellas lleva consigo una historia, contó el artesano que recibió personalmente las donaciones de los feligreses.

[zoomsounds_player source=”5864″ type=”detect” config=”default” autoplay=”off” loop=”off” open_in_ultibox=”off” enable_likes=”off” enable_views=”off” enable_download_button=”off” play_target=”default”]

Koki Ruiz habló del retablo que confeccionó con miles de rosarios para la beatificación de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”.

La carmelita descalza será beatificada el 23 de junio por el Prefecto de  la Congregación para la Causa de Los Santos, Cardenal Angelo Amato, en la Nueva Olla, estadio Club Cerro Porteño.

Para la imagen, que será descubierta ese día, el artista y sus colaboradores trabajaron intensamente, revisando los rosarios provenientes de todos los rincones de Paraguay y el mundo.

El material fue utilizado para el retrato de 9 metros de alto por 7 de ancho, enmarcado en un retablo que llegará hasta los 14 metros de altura.

“Cada rosario es sagrado, hay gente que nos entregó el rosario de su primera comunión, de su madre, de su abuela, que se usó en la Guerra del Chaco, rosarios del siglo XIX, hasta del propio Papa”, refirió Ruiz.