En debate función de magistrado que habilitó granja vip

18 junio, 2019

Compartir:
Nestor Ramón Arevalo TW nestorareva

El juez de ejecución de San Pedro, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla, es sujeto de debate por un caso de incompatibilidad de funciones.

El juez de ejecución de San Pedro, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla, es sujeto de debate por un caso de incompatibilidad de funciones. Es magistrado y al mismo tiempo presidente del Club Santaní, de la primera división del fútbol paraguayo.

Arévalo Zorrilla fue quién habilitó el recinto semiabierto (granja vip) de la cárcel de San Pedro para que vivan reclusos condenados por tenencia de drogas y homicidio.

"Siempre fue un tema de debate las funciones extras de los jueces, sea remunerado o no. El magistrado requiere de una jornada completa y otras actividades podrían restarle eficiencia", opinó el juez Pedro Mayor Martínez.

Lo que dice el Artículo 254 de la Constitución Nacional

DE LAS INCOMPATIBILIDADES

Los magistrados no pueden ejercer, mientras duren en sus funciones, otro cargo público o privado, remunerado o no, salvo la docencia o la investigación científica, a tiempo parcial.

Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional o política alguna, no desempeñar cargos en organismos oficiales o privados, partidos, asociaciones o movimientos políticos.

 

 

Foto: @nestorareva