Condenado por producir aceite de cannabis denuncia persecución fiscal

18 julio, 2018

Compartir:
Edgar Martínez Saccoman ÚH

Édgar Martínez Saccoman fue condenado en primera instancia a dos años y medio de prisión por producción de aceite de cannabis.

Édgar Martínez Saccoman, condenado a dos años y medio de prisión por producción de aceite de cannabis, dijo que es víctima de persecución y ensañamiento por parte del fiscal querellante Elvio Aguilera Vázquez.

Un Tribunal de Ciudad del Este dio lugar a la apelación de la Fiscalía para que un hombre condenado por producción de aceite de cannabis vuelva a prisión y se haga un nuevo juicio oral. La defensa peleará para que no retorne a la cárcel.

El joven dijo que distribuía aceite de cannabis gratuitamente y de manera solidaria a personas enfermas que necesitaban dosis del producto.

“Me interesé por esto  luego de la muerte de mi madre por un cáncer terminal y por el abandono de las autoridades en el área de salud”, sostuvo.

Martínez declaró que en el juicio oral se probó sobradamente que no se dedicaba al tráfico de drogas o al crimen organizado, “mucho menos para dañar la salud”.

Acusó al fiscal Aguilera de alegar falsamente que en su vivienda había un laboratorio de cocaína. El agente fiscal consideró que el caso amerita hasta 15 años de cárcel y no los dos años y medio que recibió.

El pasado jueves fue notificado de que se anuló la sentencia del juicio oral (prisión domiciliaria).

“Mis abogados pidieron una aclaratoria y vamos a denunciar al fiscal y al tribunal”, dijo Martínez, quien se dedica a la minería.