Ejecutan en Arroyito a expareja de Albino Jara Larrea

18 julio, 2018

Compartir:
arroyito Concepcion

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) identificaron a la mujer como Nilda Rosana Irala Rodríguez.

Una mujer fue asesinada en la noche de ayer en una vivienda del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción. La misma era pareja sentimental de Albino Jara Larrea, excabecilla de la Agrupación Campesina Armada (ACA), confirmó el teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

[zoomsounds_player source="8849" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Aproximadamente a las 20.00 de este martes, vecinos de la localidad de Tacuaras, Arroyito, alertaron a los agentes de la FTC del pedido de auxilio de unos cuatro niños que pedían atención médica para su abuela.

Tras la llegada de la ambulancia militar para asistir a la anciana, los agentes de la FTC hallaron el cadáver de una joven de 25 años.

Fue identificada como Nilda Rosana Irala Rodríguez, quien en vida era pareja sentimental del guerrillero Albino Jara Larrea, informó el portavoz de la FTC, quien confirmó que la mujer fue ejecutada.

Leguizamón atribuye el crimen al grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), pues en el sitio los atacantes dejaron un panfleto con reivindicaciones y amenazas a delatores.

“Ellos suponían que ella era informante. Hace un año no teníamos noticias de ellos, este grupo mantiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta”, refirió.

El autodenominado Ejército del Mariscal López es un desprendimiento de la banda Agrupación Campesina Armada (ACA).