Ronda monumental de noticias 18 de julio
-Un grave accidente se registró esta mañana en la Villeta-Alberdi (foto). Una unidad de transporte de pasajeros impactó contra una camioneta y dejó un saldo de una persona fallecida y 25 heridos, cinco de gravedad, según informes preliminares.
-El fiscal Alejandro Cardozo formuló este miércoles una imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres, el conductor que transportó las bolsas de azúcar hasta el puerto privado Caacupemi, por transgresión a la ley de drogas y asociación criminal.
-Escrachan a la influencer "La Comadre" y a su novio por no formar fila en el Departamento de Identificaciones, según varias denuncias en redes sociales. Ciudadanos refieren que la influencer y su pareja tuvieron prioridades para tramitar documentos.
-La inflación será de 0.2% al cierre del mes de julio, según una encuesta realizada por el Banco Central del Paraguay. Se espera que el dólar se mantenga en 7.500 guaraníes hasta fin de año.
-Familiares de víctimas de abuso sexual exigen justicia frente a la Fiscalía y el juzgado de Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Denuncian que los casos de abuso aumentan y lamentan que los casos judicializados se dilaten.
-Investigan un caso de parricidio en Itakyry. Un joven de 24 años, Bruno Saucedo Gómez, fue detenido luego de apuñalar a su padre de 65 años tras una discusión. El presunto autor ingirió bebidas alcohólicas pese a consumir medicamentos controlados.
-Deportes: Cerro Porteño debuta este jueves en la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, partido a disputarse en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.
-El IPS ordenó una auditoría médica al Servicio de Cirugía General para esclarecer el caso de María Rebeca Jara, asegurada que murió en el hospital Ingavi a causa de complicaciones en una intervención quirúrgica por piedra en la vesícula (foto).
-El bajo nivel del río Paraná ocasiona un sobrecosto logístico, según los gremios de producción. Piden que se inicien los trabajos de dragado y temen que el suministro de insumos lleguen tarde.