Médicos reclaman mayor seguridad en el Hospital de Barrio Obrero

18 septiembre, 2018

Compartir:
Hospital Barrio Obrero

Ayudan a salvar vidas, pero su ''recompensa'' es la de ser maltratados, amenazados y hasta asaltados por sus propios pacientes.

Ayudan a salvar vidas, pero su ''recompensa'' es la de ser maltratados, amenazados y hasta asaltados por sus propios pacientes. Este es el caso de los médicos del hospital General de Barrio Obrero, quienes cansados de la inseguridad que viven piden algún tipo de ayuda a las autoridades correspondientes.

Además de las precarias condiciones en las que se encuentran trabajando, o de la falta de medicamentos e insumos, ahora los médicos del hospital de Barrio Obrero también tienen que lidiar con la inseguridad, debido a que en los últimos tiempos los pacientes que llegan de los distintos barrios conflictivos de la zona han demostrado un alto grado de violencia contra los trabajadores de blanco.

El servicio asistencial que brindan se ha vuelto un verdadero desafío, y el más reciente episodio se registró el pasado viernes, cuando un hombre que fue trasladado al lugar tras sufrir varias heridas de arma blanca se negó a ser atentido por uno de los especialistas del hospital, a quien horas después lo amenazó de muerte.

También los médicos relataron que los pacientes que son adictos o que tienen problemas con la justicia luego de ser atendidos demuestran todo su ''agradecimiento'' robando y asaltando dentro de los propios consultorios o en los pasillos del hospital.

Los trabajadores del hospital esperan una pronta solución por parte de las autoridades correspondientes antes de que ocurra alguna tragedia, o en todo caso, antes de que los médicos se conviertan en pacientes.

 

 

/ Con información de Telefuturo