Operativo irregular de la Patrulla Caminera en San Antonio causó tragedia, denuncian
Hugo Duarte, testigo del accidente ocurrido anoche en San Antonio, denunció irregularidades en el operativo de la Patrulla Caminera que resultó en la muerte de dos personas que iban a bordo de una motocicleta. Cinco inspectores están detenidos en relación con el incidente.
Según Hugo, el accidente se produjo cuando la motocicleta chocó contra un camión que había sido separado sobre la banquina por agentes de la Patrulla Caminera, tras cruzar un semáforo en rojo.
“A las 00:30 pasamos nosotros por ahí, nos atajaron, nos tuvieron como 15 minutos buscando un error”, afirmó. Añadió que, tras ser liberados, él y sus amigos decidieron quedarse para atestiguar lo que consideraron una barrera irregular. “Nos plantamos y llamamos a la Policía porque era una barrera totalmente irregular”, explicó.
El testigo también mencionó que los agentes de la Caminera tenían las luces apagadas en el momento del accidente. “Hay videos donde nosotros nos acercamos ya después de lo que pasó y ahí se nota que la Patrulla tenía las luces apagadas”, declaró. Según Hugo, el camión estaba ubicado a unos 300 metros del cruce semafórico.
Criticó la actuación de los agentes, quienes, según él, prolongaron innecesariamente la revisión de sus documentos. Además, señaló que en sus ocho años viviendo en la zona, nunca había visto un operativo similar en ese lugar. “Antes se ponían cuadras antes de una discoteca, pero era un operativo bien grande. Acá es la primera vez que los veo”.
La fiscal Gladys Paredes, quien investiga el caso, refirió que el camión fue apartado en una zona oscura y sin la baliza correspondiente, lo que pudo haber contribuido al accidente.
El inspector Fermín Sánchez, por su parte, defendió la actuación de los agentes, afirmando que estaban realizando un patrullaje y detuvieron a dos camiones que cruzaron el semáforo en rojo.