Caso Meliza Fleitas: dicen que Fiscalía se burló de denunciantes

18 octubre, 2018

Compartir:
caso Meliza Fleitas Morgue judicial

Familiares de Meliza Fleitas aseguran que la fiscala que tomó por primera vez la investigación se burló de quienes denunciaron la desaparición de la joven.

Familiares de Meliza Fleitas aseguran que la fiscala que tomó por primera vez la investigación del caso se burló de quienes denunciaron la desaparición de la joven.

Miriam Fleitas, hermana de Meliza, declaró que poco después de la desaparición (en el 2017) sus amigas llamaron a la fiscala Soledad González para que allane la vivienda donde pensaban se encontraba la joven.

“Miraron la casa y se fueron, no allanaron. La fiscala tomó de burla a las chicas porque le llamaron para avisarle que mi hermana estaba enterrada ahí y ella respondió que no era de CSI (serie de ficción)” contó Miriam.

Afirmó que “si no era por las chicas no íbamos a conseguir nada. Se enojaron y dijeron que ellas mismas iban a desenterrar y ahí intervino la Policía”.

La familia Fleitas cuestiona además el curso de la investigación.

Los agentes policiales encontraron restos óseos el pasado martes en una vivienda del barrio Santa Rosa de Ypacaraí.

“Sus familiares confirmamos que es ella, tenía la ropa que siempre le encantaba usar, pero los de la morgue nos dicen que esperemos una semana más”, refirió Miriam.

La fiscala Milena Basualdo imputó por feminicidio al también desaparecido Jaime David Fernández, quien fuera pareja de Meliza. La agente del Ministerio Público solicitó además su captura internacional.

Miriam comentó que Meliza conoció al muchacho en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que poco después vivieron juntos, a pesar de que la negativa de su madre.

Meliza Fleitas desapareció el 21 de julio del 2017, poco después de cumplir 17 años.

“Teníamos comunicación con ella por mensajes”, refirió Miriam. El último mensaje que recibió de su hermana fue el 19 de junio. Le señalaba que estaba bien con su pareja pero que quería separarse para retomar sus estudios.

Antes de desaparecer, Jaime Fernández tenía planes de viajar a Argentina. Pero Meliza estaba sin cédula y no podía viajar con él.

“Los familiares de Fernández dicen que hace un año no saben nada de él”, dijo Miriam, quien piensa que lo están encubriendo.

La familia Fleitas solicita auxilio para velar decentemente a Meliza. El número para ayudar es el 0981-268090.

 

 

Foto: Morgue Judicial  / Facebook