Pastor Insfrán buscó ser gobernador con apoyo de Marito, según Julio Colmán
La Fiscalía presentó la acusación y pidió juicio oral para el presunto narcopastor José Insfrán, acusado de liderar un esquema de lavado y narcotráfico. Tras ser confirmado el fiscal Denny Pak, este presentó la acusación formal en contra de Insfrán, en un documento de más de 400 páginas.
Julio Colmán, exdiputado y actual comunicador, ofreció declaraciones sobre el ascenso y la influencia del Pastor Insfrán. Colmán recordó que Insfrán “copó todo”, comenzando su carrera en la radio con un programa vespertino junto a un pastor colombiano. “Tenía mucha audiencia, iba creciendo. Después, pasó a ser dueño y señor de la gente”, afirmó Colmán.
El exdiputado también reveló que el Pastor Insfrán tuvo entrevistas con el entonces presidente Mario Abdo Benítez. “El Pastor Insfrán tuvo entrevistas en Mburuvicha Róga con la venia de Marito para ser gobernador de Curuguaty”, declaró.
Colmán destacó que Insfrán atribuía toda su riqueza a la providencia divina y aseguraba que Dios le otorgaría el poder para manejar el departamento y sacar a la gente de la hambruna.
La acusación formal presentada por la Fiscalía contra José Insfrán marca un paso significativo en la investigación del operativo A Ultranza Py, que busca desmantelar una red de lavado de dinero y narcotráfico con conexiones internacionales.