Mujer implicada en fuga “era visita asidua”, dice Comandante

18 diciembre, 2018

Compartir:
Foto mujer detenida caso fuga agrupación especializada ÚH

El comandante de la Policía Nacional habló sobre la detención de una mujer sindicada como la persona que rescató a los fugados en inmediaciones de la Agrupación Especializada.

El comisario Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, habló sobre la detención de una mujer identificada como Jennifer Alodia Monges Chaparro (18), sindicada como la persona que rescató a los fugados en inmediaciones de la Agrupación Especializada.

“Era visita asidua de Sergio Ramírez”, declaró el Comandante. La mujer manifestó ser novia de un hombre que también está privado de su libertad en la Agrupación Especializada y sería integrante de la banda del asaltante Amado Ramón Benítez.

Mencionó que ella esperaba a Thiago Ximenes y Reinaldo Araújo (ambos del PCC)  en las inmediaciones de la parada de la línea 18. “Lo bueno de esto es que tenemos varias evidencias”, dijo Vázquez.

Aseguró que las cámaras de seguridad de la Agrupación estaban descompuestas por un fuerte temporal y negó que hayan sido desconectadas por el personal.

“Los 20 que están detenidos tendrán que explicar todas las sospechas, los jefes deberán explicar la presencia de aspirantes como guardias… no importa la jerarquía que tenga, igual van a someterse a la justicia”, afirmó.

Anunció nuevas medidas de seguridad interna y nuevas directivas en el régimen de visitas.

 

 

Foto: ÚH