Embarazo múltiple: "superamos muchas expectativas en el caso de Sannie"

El caso de Sannie López Garelli y sus mellizos se ha convertido en un ejemplo destacado de cómo la ciencia y la medicina pueden manejar situaciones complejas y desafiantes. El médico gineco-obstetra Guillermo Ramalho compartió la desafiante experiencia de llevar y guiar un proceso tan complejo como el embarazo de mellizos en una paciente de avanzada edad.
Según Ramalho, esta situación se presentó como un caso único, nunca antes visto, lo que requirió una atención y cuidado extremo desde el inicio. "Es una experiencia única porque nunca se ha visto hasta un caso similar de una paciente así, que además esté embarazada de mellizos", afirmó.
Desde el principio, se establecieron muchas pautas, teniendo en cuenta el estado general de la paciente, independientemente de su edad. "Siempre se tiene en cuenta el estado general de la paciente que es súper importante también eso independientemente de la edad", explicó el doctor.
El proceso incluyó una serie de controles minuciosos y ecografías paso a paso, considerando los múltiples factores de riesgo asociados con un embarazo doble, como la oxigenación, el riesgo de hipertensión y la restricción de crecimiento.
"Independientemente de la edad, los embarazos dobles siempre son también un desafío porque por el tema de la oxigenación, el riesgo de hipertensión, el riesgo de restricción de crecimiento", señaló Ramalho.
"Teníamos metas que íbamos cumpliendo paso por paso. Fuimos superando esas expectativas llegando obviamente a un punto donde en un principio capaz pensábamos que no íbamos a poder llegar, pero llegamos, llegamos bien y estamos demasiado felices realmente con los resultados", expresó el médico.
Ramalho destacó que tanto los mellizos como la paciente, Sannie se encuentran en excelente estado de salud. Además, subrayó que el éxito del embarazo depende en gran medida de la comodidad y el estado de salud general de la paciente, más allá de su edad.