Costanera Norte se habilitará diariamente por 12 horas

19 junio, 2018

Compartir:
Costanera Norte MOPC

Desde las 07.30 de hoy martes se habilitó el tránsito de vehículos por la Costanera Norte de Asunción.

Desde las 07.30 de hoy martes se habilitó el tránsito de vehículos por la Costanera Norte de Asunción, y desde mañana quedará habilitada de forma provisoria de 06.00 a 18.00 de lunes a lunes.

[zoomsounds_player source="6042" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Eduardo Calderini, del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), declaró que el objetivo de esta habilitación es dar un alivio al tránsito vehicular en zona de las avenidas Artigas y Sacramento.

El tramo a ser habilitado durante el proceso constructivo de la obra va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Ya está terminada la capa asfáltica, de unos 4.200 metros, junto a otros 1.500 metros de pavimento para los caminos de acceso.

A esto hay que sumar los trabajos de señalización horizontal, 3 mil metros de veredas, ciclovías y barandas de protección.

Las veredas para los peatones y la ciclovía estarán terminadas a fines del mes de julio, mientras que la iluminación total será finiquitada en noviembre.

Ingreso y salida de Asunción:

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero.

Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II.

La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez.

De ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

 

 

/ Con información del MOPC