Fallece el guitarrista Efrén Echeverría “Kamba’i”

19 junio, 2018

Compartir:
Efren Echeverría UH

El célebere guitarrista Efrén Echeverría, conocido como Kamba’i, falleció a las 03.00 de este martes, confirmó la esposa del compositor.

El célebere guitarrista Efrén Echeverría, conocido como Kamba’i, falleció a las 03.00 de este martes, confirmó la esposa del compositor. La causa de muerte se desconoce hasta el momento. Tenía 86 años.

[zoomsounds_player source="5987" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

La salud del músico popular empeoró alrededor de las 23.00 del lunes, comentó su esposa Magdalena, conocida como doña Rubia.

“Se sintió mal, decía que le dolía la espalada y el pecho”, dijo la viuda. Mencionó que la ambulancia tardó un buen tiempo para asistir a  “Kamba’i”.

El músico aún respiraba cuando fue asistido, por lo que fue trasladado hasta el hospital San Jorge, donde se produjo su deceso.

La acongojada esposa apeló a la solidaridad y facilitó su número de celular para quienes quieran ayudarla con los gastos del sepelio: 0992-236029.

Kamba’i es conocido por composiciones como Ryguasu kokore, Jagua’i kare, Itaverá, Guata yeruti, Taita José, Belénpe guare, Vaka ra’y chápelo, y otros.