Jefe narco detenido cuenta con 6 órdenes de captura en Brasil

19 julio, 2018

Compartir:
EDUARDO APARECIDO DE ALMEIDA, alias PISKA

Eduardo Aparecido de Almeida es buscado en su país por crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.

El brasilero Eduardo Aparecido de Almeida (39), alias Piska, considerado como el jefe regional del PCC para Bolivia y Paraguay y detenido ayer en una vivienda ubicada del barrio Ykua Satí de Asunción, cuenta con al menos 6 órdenes de captura en su país, confirmó Hugo Vera, titular de la Senad.

[zoomsounds_player source="8993" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Aparecido de Almeida, alias Piska fue capturado ayer tras un operativo fiscal. Intentó fugarse pero fue detenido por antidrogas al salir a una calle posterior que ya estaba previamente vigilada, informa la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Es buscado en su país por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.

Junto con él fue detenido otro ciudadano brasileño identificado como Ricardo Moraes Alves, quien sería un colaborador cercano.

Además fue detenido un paraguayo de nombre Carlos Alfredo Mendoza, quien se desempeña como oficial primero de la Policía Nacional. El mismo operaba como custodio y facilitaba sus documentaciones personales para movilizarse e incluso realizar compras.

Del lugar se incautaron documentos varios, aparatos de comunicación, informáticos, además de 102.000 dólares y casi 5 millones de guaraníes en efectivo.

También se incautaron una camioneta de la marca Kia, una camioneta de la marca Mercedes Benz, una moto de la marca Ducati y una moto de la marca Honda.

En horas se estará trasladando por vía aérea al detenido con destino a Ciudad del Este para su expulsión del país  y entrega a las autoridades brasileñas, informa la institución antidrogas.