Diputado de Añetete dice que pérdida de investidura es “inviable”

19 julio, 2018

Compartir:
Roberto gonzález ÚH

El diputado colorado Roberto González salió en defensa de José María Ibáñez, quien confesó ante la Justicia que robó dinero público para pagar a sus caseros.

El diputado colorado Roberto González, del Movimiento Colorado Añeteté, salió en defensa de José María Ibáñez. Dijo que a partir de la salida procesal que obtuvo su correligionario se vuelve inviable proceder al pedido de pérdida de investidura.

[zoomsounds_player source="9006" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“A mi criterio no se da la situación prevista en el artículo 201 de la Constitución Nacional. En el ordenamiento penal existe la figura de tráfico de influencias y en el proceso al que fue sometido Ibáñez no fue precisamente esa figura”, sostuvo.

José María Ibáñez reconoció ante la justicia que robó dinero público valiéndose de su influencia como diputado.

El parlamentario colorado tuvo que reconocer su culpabilidad en el caso de los ‘caseros de oro’ para obtener una salida procesal y así evitar un juicio.

Pero cabe resaltar que esta confesión por tráfico de influencias es la prueba evidente, que se cita en el artículo 201 de nuestra Constitución Nacional, necesaria para la pérdida de investidura.

Qué dice el Artículo 201 de la Constitución Nacional

DE LA PÉRDIDA DE LA INVESTIDURA

Los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas:

  1. la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y
  2. el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.