J. Augusto Saldívar: incidentes entre manifestantes y guardias de la Comuna
El conflicto entre parte de la ciudadanía de J. Augusto Saldivar y el intendente, quien es denunciado por supuesta corrupción, está subiendo de tono.
Al filo de la medianoche la asesora jurídica Gloría Vera recibió una descarga con picana eléctrica que le dejó en el cuello una marca.
Los manifestantes querían tomarse una foto grupal frente al edificio municipal, momento en que supuestamente los guardias fueron atacados con honditas.
En medio de las entrevistas a las partes, un manifestante supuestamente le lanzó una piedra a un corpulento guardia que reaccionó con un manotazo. Un indignado resultó herido.
Luego de los incidentes la Policía reforzó su personal y evitó un enfrentamiento. Los ánimos se caldearon más desde la tarde del jueves cuando la Policía por resolución municipal desalojó a las personas que instalaron la carpa de la resistencia.
Hace cinco meses que los pobladores encabezados por la presidenta de la Junta, Perla López presionan para que se intervenga la gestión del intendente de Daniel Báez, que ya es investigado incluso por la fiscalía.
A Báez lo acusan, entre otras cosas, por sobrefacturaciones, construcción de obras fantasmas y un faltante de 3.600 millones de guaraníes.
Finalmente, los saldivarenses recuperaron su carpa y volvieron a instalarse en la plaza pública.
Varios funcionarios ingresaron por la parte trasera supuestamente para evitar que los ciudadanos tomen la sede municipal.
Foto: manifestantes denunciaron que fueron agredidos por guardias privados del intendente. Juan Agüero / ÚH