Colorados se reúnen con Mario Abdo para consolidar unidad de bancadas

19 agosto, 2019

Compartir:
Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez TV VICEPRESIDENCIA

Se habla de un cogobierno ejercido por el cartismo, aunque es repetidamente negado tanto por Honor Colorado como por Colorado Añetete.

Los 43 diputados colorados tendrán un encuentro este mediodía en Mburuvicha Róga con Mario Abdo Benítez para consolidar la unidad de las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la Cámara Baja y definir lo referente al pedido de juicio político que los sectores de la oposición quieren finiquitar el miércoles.

La versión oficial desde Honor Colorado es dejar que continúen las investigaciones de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre la firma del acuerdo secreto entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Eletrobras (Brasil), sobre la compraventa de potencia de Itaipú, con términos lesivos para los intereses nacionales.

El pasado viernes se reunieron casi todos los diputados de la ANR en la residencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Se habló de un cogobierno ejercido por el empresario, aunque repetidamente fue negado tanto por Honor Colorado como por Colorado Añetete, sosteniendo que el ex mandatario ni siquiera pidió un solo cargo para dar apoyo.

"En la casa del expresidente no se habló de ninguna exigencia, ni de cambios de ministros y otros. No hay ningún condicionamiento por parte de Honor Colorado", señala el diputado cartista Derlis Maidana.

"Siempre debemos trabajar en conjunto para poder fortalecer las acciones del Gobierno, que es legítimo, eso nadie puede cuestionar", refiere por su parte el diputado oficialista Freddy D´Ecclesiis.

Se espera que además del juicio político y la unidad, se traten temas como el juramento de Horacio Cartes como senador activo y el pedido del cartismo para que rueden algunas cabezas del Gobierno.

 

 

/ Con información de ÚH