Padre de José María Ibáñez a Itaipú: “mucha gente me necesita”

19 septiembre, 2018

Compartir:
José María y Antonio Ibáñez

Antonio Ibáñez, padre del exdiputado José María Ibáñez, fue designado como asesor especial en la hidroeléctrica Itaipú. En comunicación con Radio Monumental, sostuvo que aceptará el cargo por su aporte al sector campesino.

Antonio Ibáñez, padre del exdiputado José María Ibáñez, fue designado como asesor especial en la hidroeléctrica Itaipú. En comunicación con Radio Monumental, sostuvo que aceptará el cargo por su aporte al sector campesino. “Hay mucha gente que me necesita”, dijo.

Antonio Ibáñez fue contratado como asesor de agricultura familiar a invitación del titular de la entidad binacional, José Alberto Alderete.

Mencionó que el piso de lo que recibirá como remuneración será G. 30 millones.

Refirió que antes de que su hijo renuncie como diputado, en Colorado Añetete ya se hablaba de su participación en el cargo como asesor en Itaipú.

El padre del ex diputado tiene 73 años y fue ministro de Agricultura y Ganadería durante la administración de Nicanor Duarte Frutos.

Al igual que su hijo, tuvo que renunciar a su cargo tras una investigación periodística de ÚH, que demostró que una empresa fantasma que estaba a nombre de un empleado suyo fue creada para proveer carne de forma ilegal a la Policía Nacional.

“Eso fue una confusión… todas las acusaciones eran infundadas”, expresó.

Declaró que aceptará su convocatoria para el cargo en Itaipú a pesar de las críticas.

“Hay mucha gente que me necesita. Dejé muchas huellas positivas en el campo y si voy a aportar positivamente en este programa voy a aceptar”, manifestó.

El director paraguayo Alderete había declarado en Radio Monumental que “todos los cargos van a ser ocupados por concurso”.

Antonio Ibáñez reconoce que aconsejó a su hijo a no renunciar al cargo de diputado, tras el escándalo de los “caseros de oro”.