Fiscal pide a albañil que se presente para aclarar caso de obras fantasmas

19 septiembre, 2023

Compartir:
fiscal Nestor Coronel

El fiscal Néstor Coronel confirmó que Adolfo Mendoza, un albañil oriundo de la ciudad de Luque, está imputado por su presunta participación en un caso de obras fantasmas en la Municipalidad de Valenzuela.

Según la investigación del Ministerio Público, Mendoza habría cobrado cheques por trabajos que nunca se realizaron, como empedrados y mejoramientos de caminos comunales.

El fiscal explicó que se le citó para indagatoria, pero no se lo pudo ubicar ni en su domicilio ni en el lugar donde debía presentarse para la imposición de medidas cautelares. Por ello, el juez penal dictó su rebeldía y ordenó su captura.

Mendoza negó estar implicado y denunció que usurparon su identidad para figurar como contratista de una obra denunciada como fantasma. Ante la orden de captura, decidió esconderse.

El fiscal Coronel dijo que “lo que sería bueno es que él se presente para que se pueda someter a la justicia y así también poder obtener todos los documentales que tienen que ver con su persona”.

"Tenemos una cantidad de personas y obviamente, no se puede descartar que también sea una persona de quien se utilizó su identidad, pero tampoco nos podemos desacreditar en el sentido de lo que tenemos”, agregó.

Asimismo, el fiscal instó a Mendoza a que se presente ante el Ministerio Público, porque si su declaración resulta coherente, se van a llevar adelante los elementos de descargo y desembocaría en el sobreseimiento definitivo de su persona.