Una mujer que retiró dinero de un cajero automático ubicado en el Hospital del Trauma, sobre la avenida General Santos casi Teodoro S. Mongelós de Asunción, se llevó una sorpresa al ver que los billetes estaban manchados con tinta de seguridad. Según el comisario Reinaldo Tellez, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, la mujer llamó a la policía para hacer la denuncia correspondiente.
“La señorita ingresó al cajero y extrajo cuatro billetes de cien mil y denuncia el entintado de los billetes”, explicó el comisario. Agregó que el patrullero acudió al lugar, se tomaron imágenes de los billetes y se dio participación al Departamento Contra Delitos Económicos y a la empresa DINELCO, responsable del cajero.
Tellez aclaró que el procedimiento es de rigor y que la mujer podrá recuperar su dinero una vez que haga los trámites correspondientes. Asimismo, recomendó a la ciudadanía que ante una situación como esta, lo primero que tiene que hacer es comunicarse con la Policía.
Por su parte, la entidad bancaria o el soporte técnico no brindaron ninguna explicación sobre el motivo por el cual el cajero expidió billetes entintados. El comisario dijo que ellos recibieron el aviso, pero que no se presentaron en el lugar. “Nosotros le damos los antecedentes donde corresponda y ellos van a hacer la revisión”, afirmó.
/ Imagen de referencia