Usuario denuncia sobrefacturación y la ANDE culpa a un perro

20 febrero, 2020
ANDE medidor control factura

Pedro Ruiz Díaz, residente en Hohenau, Itapúa, y usuario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), denuncia que recibió una factura de G. 7.136.000, un monto excesivo en comparación a las anteriores facturaciones que no sobrepasaba los G. 130.000 mensuales.

El jefe distrital del ente respondió que la institución realizó una facturación estimativa ya que el funcionario destacado a la zona no pudo leer el medidor a raíz de la presencia de un bravo perro perteneciente al afectado.

"Hace 14 meses que ellos no tienen lector de medidor, debemos ir hasta la Ande para retirar la factura y pagar", afirma don Pedro.

"El perro que tengo en casa es de mi nietecito y no es bravo como dicen", agrega.

Hugo Rolón, jefe de la Agencia Regional de la Ande en Itapúa, asegura que la institución está realizando las averiguaciones del caso.

"Tenemos que hacer varias pruebas sobre el equipo de medición y ver las instalaciones de la vivienda... para la verificación técnica le vamos a pedir al usuario la presencia de un electricista de confianza", refiere.

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