Yguazú: buscan más pistas sobre el autor del crimen

20 marzo, 2019

Compartir:
Hallan en dos maletas los restos de una mujer descuartizada en el Este ÚH

Un macabro hallazgo se produjo ayer en una reserva boscosa del distrito de Yguazú, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Un macabro hallazgo se produjo ayer en una reserva boscosa del distrito de Yguazú, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Se trata del cuerpo descuartizado de una mujer que estaba repartido en dos maletas; en una estaban la cabeza y los miembros, y en la otra, el torso. Los restos, ya en estado de putrefacción, fueron enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para su inspección, por orden del fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer, cuando funcionarios del ente estatal se encontraban realizando tareas de limpieza en el sector.

Los restos estaban acomodados en bolsas de plástico dentro de las maletas, a unos metros de la calle empedrada que une la ruta 7 con la localidad de Mariscal López, del Departamento de Caaguazú, a unos 15 kilómetros de la vía internacional.

Agentes del puesto policial más cercano fueron alertados y estos dieron aviso al fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien se constituyó en el sitio del hallazgo con la médica forense Ramona García. Esta señaló que el autor o la autora del crimen habría desmembrado el cuerpo sin tener mucho conocimiento, por la manera en que se realizó el cercenamiento.

Hasta el momento no se sabe la identidad de la víctima. Los datos que podrían ayudar a la identificación son dos tatuajes hallados en el cuerpo. Uno que está bajo los pechos, es la imagen de un corazón en el que tiene inscripto el nombre ‘Marcos’, y otro que es una especie de corona de espinas en el área que sería una cicatriz de cesárea.

Los agentes confirmaron también que hasta ayer no había denuncia de desaparición de mujer adulta, pero no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio. Tampoco se tiene información sobre alguna pérdida de cargamento de estupefacientes que podría derivar en este tipo de ejecuciones, atendiendo lo señalado por los investigadores.

 

 

/ Información de ÚH